28/06/2022

La SEP asegura que apoyos de escuelas de tiempo completo se entregarán de forma directa a padres

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este miércoles que los apoyos para la alimentación y el horario ampliado de las escuelas de tiempo completo, programa eliminado el pasado 28 de febrero, se entregarán de forma directa a los padres de familia y alumnos de educación básica.

En la tarjeta informativa difundida por la dependencia previo a la reunión que sostendrá su titular, Delfina Gómez, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, se asegura que esta medida tiene como objetivo “evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares” en la entrega de los apoyos.

“Los apoyos de alimentación horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”, se lee en el comunicado de la SEP.

Fuentes en la Secretaría de Educación Pública consultadas por Latinus informaron que operación para la entrega directa de los apoyos se dará a conocer en los próximos días.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo que contemplaba, entre otras cosas, la alimentación en los planteles para los menores y una jornada extendida de clases fue eliminado de las reglas de operación del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) con un acuerdo publicado en febrero en el Diario Oficial de la Federación.

En un comunicado, Flora Tania Cruz Santos, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Educación informó que la mesa de trabajo para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo no tenía agendada para este miércoles una reunión con Delfina Gómez.

Cruz Santos aseguró que secretaria de Educación se encuentra en “plena disposición” de trabajar con la Cámara de Diputados respecto a la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Ayer, el diputado Luis Espinoza Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD, aseguró que esta semana se reunirían con Delfina Gómez, pero la secretaria solicitó una nueva fecha.

El pasado 15 de marzo, se instaló la mesa de trabajo para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

La diputada de Morena señaló que mañana jueves 24 de marzo se llevará a cabo la primera reunión ordinaria donde se aprobará el plan y calendario de trabajo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.