25/05/2022

Moderna asegura que su vacuna contra la Covid-19 es efectiva en menores de seis meses a seis años

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 es eficiente para bebésinfantes y preescolares, anunció la farmacéutica este miércoles. Si los reguladores están de acuerdo, se podría empezar a vacunar a los más pequeños a mediados de año.

Moderna divulgó este miércoles que su vacuna 43.7 % eficaz contra la infección por la variante Ómicron en niños entre 6 meses y dos años de edad, y en un 37.5 % en el grupo entre 2 y 6 años, según los datos preliminares de la fase avanzada de su ensayo clínico.

La farmacéutica pidió a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa que autoricen vacunas de dosis bajas para los menores de 6 años.

La farmacéutica solicitó autorización de emergencia en Estados Unidos para su vacuna con dosis de 50 microgramos para niños de mayor edad entre 6 y 12 años y 100 microgramos en los adolescentes de 12 a 18 años.

Los 18 millones de niños menores de 5 años son la única franja etaria cuya vacunación aún no está autorizada en Estados UnidosPfizer ofrece dosis bajas para niños y vacunas de máxima fuerza para los mayores de 12 años.

Pero los padres que esperan ansiosamente poder proteger a los más jóvenes están decepcionados por los reveses y la confusión acerca de cuáles vacunas son eficaces y a partir de qué edad. Pfizer está ensayando dosis para los menores de 5 años, pero tuvo que añadir una tercera dosis cuando resultó que dos eran insuficientes. Los resultados están previstos para principios de abril.

“La mayoría de casos fueron leves y no se observó una enfermedad grave por Covid-19 en ningún grupo de edad”, agregó la firma, mientras que entre los efectos adversos reportó fiebre superior a 38 grados en algunos de los participantes, pero en ningún caso muerte, miocarditis o pericarditis, o síndrome inflamatorio multisistema.

Con información de AP y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.