24/05/2022

Vinculan a proceso a un policía y una paramédica por filtrar fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez vinculó a proceso de una paramédica y un policía que difundieron fotografías del fallecido actor Octavio Ocaña, ambos son acusados del delito contra el respeto a los muertos.

La paramédica Marcelina “N” y el policía de Investigación, Raúl “N” fueron procesados tras ser separados de sus cargos por difundir fotos del cuerpo de Ocaña, hechos que ocurrieron en octubre de 2021.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción determinó que los dos involucrados habrían divulgado mediante WhatsApp las imágenes del actor que murió el 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La víctima fue fotografiada sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes, según la fiscalía.

Por lo anterior, un juez ordenó la vinculación a proceso de Marcelina “N” y Raúl “N”. De igual manera, dictó que las investigaciones complementarias en el caso tendrán un plazo de un mes.

Tras el deceso de Octavio Ocaña, su familia, acompañada de la Fundación Lexpro, han buscado hacer justicia colaborando en las investigaciones de la FGJEM. De acuerdo con el padre del actor, la policía habría tenido responsabilidad en su muerte.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.