26/05/2022

Inician recorridos turísticos con estudiantina en el Centro Histórico de Guadalajara

Redacción Antena Noticias

Con el objetivo de que las personas acudan al Centro Histórico y conozcan más sobre sus historias y leyendas, el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, dio inicio con una serie de recorridos turísticos que se realizarán en el corazón de la ciudad en compañía de la Estudiantina Municipal.
 
El recorrido es guiado por personal certificado de la Dirección de Turismo y comprende sitios emblemáticos del primer cuadro de la Ciudad como la Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Teatro Degollado y Plaza Fundadores.


 
“Lo vamos a disfrutar muchísimo porque hacen un ambiente espectacular, aparte vamos a conocer y a disfrutar los principales puntos turísticos, que muchos de ustedes ya los conocen, pero aquí nos van a contar alguna historia, las leyendas”, expresó María del Refugio Plascencia, Directora de Turismo Guadalajara.
 
La directora abundó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar la convivencia y que las y los ciudadanos se apropien del Centro de la Ciudad.
 
Estos recorridos con la Estudiantina Municipal se realizarán los últimos viernes de cada mes, de marzo a noviembre de este año; inician junto al módulo de información turística ubicado en Plaza Guadalajara a las 18:00 horas y es preciso registro previo a partir de las 17:30 horas.
 
Las próximas fechas son 29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 28 de octubre y 25 de noviembre.
 
Mariano Ceja, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Centro Histórico de Guadalajara, señaló que “tenemos que sentir propia esta ciudad, todos los elementos y recursos que tenemos aquí en esta ciudad y de este Centro Histórico tan impresionante”.
 
Durante la ruta, que cuenta con una duración de hora y media, se alternan las explicaciones de los edificios y monumentos con intervenciones de la agrupación musical.
 
A partir de la próxima semana iniciarán los recorridos en cantinas con mariachi, que se realizarán los últimos jueves de cada mes.
 
Se encontró presente  Astrid Meza Olvera, Jefa de la Unidad de Programación y Compañías de  Cultura Guadalajara.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.