28/06/2022

Semarnat llama “pseudoambientalistas” a los artistas que hacen campaña contra el Tramo 5 del Tren Maya

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó este viernes a los artistas que conforman la campaña “Selvame del tren“, la cual fue realizada con el fin de cancelar el tramo 5 del Tren Maya. La agencia criticó su postura por no haberse manifestado cuando comenzó la devastación en el sureste del país y los llamó “pseudoambientalistas”.

Luego de que artistas como Eugenio Derbez, Kate Del Castillo, Omar Chaparro o Rubén Albarrán mostraran su inconformidad con la obra del gobierno Federal, la Semarnat emitió un comunicado diciendo que los personajes mencionados desinforman en redes sociales y que la obra del Tren Maya es un proyecto para la justicia social y ambiental.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, se lee en el comunicado.

“El gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la remediación del desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas para perpetuar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común”, dice la Semarnat.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.