26/05/2022

Esposa del Presidente cuestiona anuncios de INE

Gutiérrez Müller señala que se emplean anuncios chiquitos para dar a conocer la ubicación de casillas, pero llama a acudir a la revocación de mandato

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que el INE empleó “anuncios chiquitos” para dar a conocer la ubicación de las casillas donde se podrá acudir a la consulta de revocación de mandato y llamó a los ciudadanos a ayudar a otros a buscar su centro de votación.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a la promoción del ejercicio.

En redes sociales escribió: “Este 10 de abril hay una cita con la historia. Por primera vez podremos decidir si el Presidente de México continúa su mandato.

“Imagínense si este ejercicio hubiera existido antes. Algunos no quieren participar. Es su decisión. La mayoría quiere la democracia participativa”, opinó.

Antes, por medio de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller dio a conocer la fotografía de una hoja de papel pegada en una pared donde se observa el logotipo del INE con el mensaje: “Aviso a todos los ciudadanos de las secciones electorales: 3754, 3757, 3763 y 3764” y la dirección donde podrán emitir su voto en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

“Anuncio chiquito pero algo es algo: busca tu casilla para participar este 10 de abril en la consulta para #revocacióndemandato (y ayuda a otros electores en la difusión, también al @inemexico porque tiene pocos recursos para dar a conocer a los mexicanos sobre el proceso y la ubicación de centros de votación. Serán un tercio de los de la última elección federal). #ubicatucasilla #vota”.

Luego por medio de una “historia” de Instagram, la esposa del presidente López Obrador pidió a todos participar en la revocación de mandato el 10 de abril.

“[Publicidad gratuita a favor del @INEMexico. No soy ente]”, se lee.

En otra “historia” exhortó a la autoridad electoral “inducir” pronto dónde estarán las casillas para emitir la opinión el 10 de abril, “urge”, dijo.

CON INFORMACION DEL UNIVERSAL

En su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller señaló: “¡No te dejes engañar, nos pide el INE México! Yo te pido que no dejes de participar en la consulta para la revocación de mandato el próximo 10 de abril. Ya es hora de buscar tu casilla, pues no será el mismo número de la elección federal pasada, sino menor”.

Explicó que debemos acostumbrarnos a las consultas, porque la democracia no es únicamente votar en las elecciones, sino también participar cuando se nos pregunta sobre temas importantes.

“Éste es el caso. Acostumbrémonos a ser consultados, a dar nuestra opinión sobre asuntos públicos. La democracia es de los ciudadanos. Es nuestro deber fortalecerla, defenderla y cuidarla”, comentó.

Con la participación de bandas de rock, entre ellas Tex Tex y Maskatesta, cientos de jóvenes acudieron ayer al festival “No te calles. Vota” en el Monumento a la Revolución para promover el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril. Los organizadores afirmaron no representar a ningún partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.