28/06/2022

Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha tras orden la Suprema Corte

Alejandra Cuevas Morán, acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, salió del penal de Santa Martha, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó este lunes el amparo liso y llano.

Alejandra Cuevas Morán fue acusada por la muerte del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

La Corte ordenó su inmediata liberación del penal de Santa Martha Acatitla, en el que está presa desde octubre de 2020.

Al salir del penal, Cuevas Morán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la proteja de cualquier eventualidad futura hacia su madre, sus hijos y a ella.

“Aprovecho la presencia de todos ustedes para expresarles que le pediré una cita lo antes posible”, agregó.

Ante medios de comunicación, dijo que en el reclusorio femenil se percató de que todas las mujeres son invisibles y agradeció a quienes visualizaron su caso porque así logró su liberación.

“Desde que entré me percaté que todas las mujeres aquí somos invisibles, nadie tiene voz, lo que junto a ustedes logramos visualizar sus casos y lograremos la liberación, mi mas profundo agradecimiento a los periodistas comprometidos con la verdad que a pesar de amenazas y venganzas han analizado el caso”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.