26/05/2022

AMLO celebra el fallo de la Suprema Corte en el caso de Alejandra Cuevas; “esto es el cambio”, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Alejandra Cuevas y Laura Morán, acusadas por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

“Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas”, dijo este martes en conferencia matutina.

“El que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico estado de derecho, antes esto no sucedía, antes era estado de chueco”, dijo.

El mandatario federal dijo que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para que establezca comunicación con ella.

“Y que se le ofrezca, se le brinde toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar ya de inmediato de mi parte”, dijo.

López Obrador recordó las declaraciones del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre una presunta “operación de Estado” para proteger a la familia de la esposa del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, así como a altos funcionarios públicos, en el caso de la guardería ABC.

Zaldívar hizo la declaración durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”. Expuso que, durante el debate sobre el caso en el que 49 niños murieron quemados en un incendio ocurrido en junio de 2009, el gobierno de Calderón Hinojosa “prácticamente tomó la Corte”.

López Obrador aseguró que en su gobierno hay autonomía e independencia en la Suprema Corte.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.