28/06/2022

Ataque ruso deja 12 muertos en ciudad ucrania de Mikolaiv

Mikolaiv. Al menos doce personas murieron y 33 resultaron heridas el martes en un ataque ruso que destruyó parcialmente la sede del gobierno regional en Mikolaiv, una ciudad ucrania cercana a Odesa, según un nuevo balance de los servicios de emergencia ucranios.

“Según la investigación (…), las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque con misiles” contra este edificio, señaló por su lado el servicio de prensa de la fiscal general Iryna Venediktova.

No se atacó ningún objetivo militar, “los habitantes de Mikolaiv no representaban ninguna amenaza para Rusia”, dijo el presidente ucranio, Volodimir Zelenski. “Sin embargo, como todos los ucranios, se convirtieron en objetivo de las tropas rusas”, agregó el mandatario, quien inicialmente dio parte de siete muertos.

Periodistas de la AFP fueron testigos de la extracción de dos cuerpos de los escombros del edificio, cuya parte central se derrumbó parcialmente tras el ataque.

Ucrania afirma que expulsó fuerzas rusas de áreas clave alrededor de la capital, Kiev, y en el noreste del país, mientras los violentos combates son el telón de fondo para las primeras conversaciones frente a frente para un alto al fuego en casi 15 días. Vía Graphic News.

Con información de la Agencia AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.