25/06/2022

Detienen en Tonalá Jalisco a “El Traumado”, miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con autoridades en Jalisco y Guerrero, detuvieron este miércoles a Abdner Noé “N”, alias “El Traumado”, miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Abdner “N”, también es señalado como el líder de “Los Magnos Acevedo”, es acusado de homicidio y extorsión a los comerciantes y propietarios de locales en los mercados de Acapulco y la zona suburbana.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia”, explicó en una tarjeta informativa.

La dependencia aseguró que el líder de “Los Magnos Acevedo” y miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), utilizaba las redes sociales como su modus operandi.

De acuerdo con la SSPC, el detenido movió su centro de operaciones a Tonalá, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura.

En el operativo participaron la Fiscalía General de Jalisco, la Fiscalía General de Guerrero, la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y para su traslado se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El año pasado se dio libertad condicional a Félix Magno, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), después de pasar cinco años en la cárcel y ser considerado como un generador de violencia en en el puerto de Guerrero.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía General de Guerrero lamentó la libertad condicional de Félix Magno “N”, “objetivo prioritario que ya había sido capturado en 2016 por generar violencia principalmente en el puerto de Acapulco”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.