26/05/2022

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Estudiantes de la “Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon la mañana de este miércoles la Autopista del Sol a la altura de Chilpaningo, para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Lo anterior ocurre justo a cruce de la vía con la carretera federal, frente al Parador del Marqués, donde los normalistas bloquearon ambos sentidos, lo que ocasionó un fuerte caos vial.

Los normalistas bloquearon la autopista por espacio de media hora, para después abrir la circulación y llevar a cabo acciones de volanteo, en donde dan a conocer el motivo de su manifestación.

Medios locales apuntaron que los inconformes recriman al Gobierno Federal y Estatal la presunta manipulación del Caso Ayotzinapa, luego de que fuera dado a conocer el tercer informe del  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El nuevo informe presentado este lunes por investigadores del GIEI asevera la participación de las Fuerzas Armadas mexicanas en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como la simulación en las investigaciones y la ocultación de información.

Además, reveló mediante un vídeo la participación de miembros de la Secretaría de Marina en la manipulación de un lugar considerado clave para el suceso, el basurero de Cocula.

De acuerdo con la denominada “verdad histórica”, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos.

Este grupo criminal los habría incinerado en el basurero de Cocula para luego tirar los restos en un río cercano. Una versión que, tras investigaciones de varios grupos e instituciones, ya había sido desmentida.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.