26/05/2022

Senador del PRI propone seis años de prisión a quien genere violencia en los estadios

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, presentó una iniciativa para sancionar con hasta seis años de prisión a quien genere violencia en los estadios, tras los eventos de La Corregidora, Querétaro. 

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el senador del PRI presentó la iniciativa con el fin de evitar que vuelvan a suceder hechos violentos dentro de los estadios. 

“Lo ocurrido en el estadio La Corregidora en Querétaro no puede volver a ocurrir. Ya no podemos solamente decir que los malos son pocos o querer desviar la mirada diciendo que fue el alcohol”, dijo el senador.

Añorve Baños destacó que la seguridad en los estadios también es responsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La iniciativa busca reformar los artículos 139, 152 y 154 y se adiciona un artículo 141 Bis, todos a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

De acuerdo con la propuesta, se busca sancionar con dos y hasta seis años de prisión a quienes generen violencia en los estadios. 

Así como suspender permanentemente el acceso a los estadios a quienes hayan sido juzgados por ese delito.

“Se le impondrá también la prohibición permanente del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo”, dice la iniciativa.

Por otra parte, se establecen lineamientos y protocolos estandarizados de seguridad en los estadios del país. 

El senador del PRI dijo que se buscará prohibir la entrada de “barras” y porras a los estadios. 

La iniciativa del senador fue turnada a la Comisión del Deporte para su discusión. 

La propuesta del senador se da tras los hechos violentos que se registraron en el estadio La Corregidora, en Querétaro, el pasado 5 de marzo.

En el estadio se registró una riña durante un partido de Querétaro vs Atlas que dejó al menos a 26 personas lesionadas. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.