25/06/2022

AMLO buscará que empresarios de EU inviertan en energía durante la reunión que sostendrán junto con John Kerry

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a la reunión que sostendrá este jueves con John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, asistirá un grupo de 20 empresarios de Estados Unidos, a quienes invitará a invertir en el sector energético.

“Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy y van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro”, informó AMLO.

“Van a estar empresarios que tienen inversiones y que quieren invertir en México”, dijo AMLO.

El mandatario dijo que se les informará sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex y a la CFE.

López Obrador dijo que también hablarán sobre los minerales estratégicos que van a estar manejados por “empresas de la nación”.

“Como el litio, y que en el caso de la industria eléctrica, se está garantizando en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46% del mercado, El 54% va a quedar reservado a la CFE”, reiteró.

Kerry viajará a CDMX este jueves, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado y, además de López Obrador, mantendrá encuentros también con otros responsables del Gobierno mexicano y con miembros de la comunidad empresarial estadounidense en México.

La última vez que el presidente de México se reunió con Kerry fue el pasado 9 de febrero, cuando ambos países acordaron “elevar enormemente” el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

En octubre pasado, Kerry puso a México como ejemplo en la lucha contra el calentamiento global, haciendo alusión al millón de hectáreas reforestadas como parte de la iniciativa Sembrando Vida.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.