26/05/2022

Asegura AMLO que 75% de homicidios en México están vinculados al crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el 75 por ciento de los homicidios en México están vinculados a grupos del crimen organizado.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la última jornada se registraron 91 homicidios dolosos, según el informe diario proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación “, dijo.

Este factor ha sido fundamental para que un grupo de analistas del Gobierno de México no logre llegar a un consenso sobre la legalización de drogas no destructivas o con efectos leves.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”, dijo.

“Uno, el más doloroso es el fallecimiento de personas, sobre todo con las drogas sintéticas, estamos esperando los resultados de una encuesta porque estamos esperando que no aumente el consumo”, detalló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que estos temas son tratados abiertamente por su Gobierno para evitar que series de Netflix ‘romanticen’ el tema.

“Nosotros lo tratamos abiertamente, porque si no solo es por series de Netflix dónde se pinta de color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, mujeres guapas, residencias, autos último modelo, ropa de marca, poder de como someten a autoridades, y ese mundo de series”, expuso.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de marzo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 116 mil 495 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.