25/06/2022

EU emite una alerta de viaje para el estado de Colima

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró una alerta de viaje para el estado de Colima, debido al aumento de la actividad delictiva y de violencia que se registra en la entidad.

Apenas en febrero la entidad recibió refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), con la llegada de 615 elementos adicionales, para hacer frente a la escalada de violencia.

La alerta de seguridad se emitió este viernes desde el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, debido al aumento de agresiones entre organizaciones criminales.

“El estado de Colima está experimentando un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas aledañas”, explicó la dependencia.

De acuerdo con el Consulado estadounidense, en Colima se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos, en los que transeúntes han resultado heridos o muertos.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para el estado de Colima es de nivel 4, esto es que no se recomienda ingresar a la entidad debido al alto riesgo de enfrentar situaciones relacionadas con la delincuencia, como el secuestro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.