25/06/2022

Kerry y Salazar alertaron a AMLO sobre el riesgo que corre México de perder inversiones con reforma eléctrica

El enviado especial de Estados Unidos para el cambio climáticoJohn Kerry, y el embajador estadounidense Ken Salazar alertaron al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, sobre el riesgo de perder inversiones y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero con la reforma eléctrica que impulsa actualmente en el Congreso.

“El secretario Kerry y el embajador Salazar reiteraron las importantes preocupaciones que los Estados Unidos han planteado sobre los cambios en la política energética de México, tanto la enmienda constitucional propuesta como los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica“, informó la Embajada de Estados Unidos en México en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la reforma eléctrica presenta problemas que llevarían a una posible “violación de las obligaciones fundamentales del T-MEC, lo que pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Estamos en un momento crucial. Debemos acelerar la lucha contra el cambio climático, y para hacerlo, es necesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presenta el desarrollo de energía limpia”, dijo el secretario Kerry durante el encuentro.

El embajador Salazar se sumó a las declaraciones del secretario al afirmar que “los Estados Unidos y México tienen una oportunidad extraordinaria de crear una potencia económica en América del Norte, liderando el mundo en energía limpia. México es nuestro socio más importante y está dotado de un extraordinario potencial de energía renovable que debe ser aprovechado”.

Ambos gobiernos coincidieron en establecer los principios que deben guiar la política en el sector energética para facilitar la transición hacia la energía limpia.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.