26/05/2022

Reconoce México SOS Capítulo Jalisco estrategia de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan

La organización de la sociedad civil México S.O.S. Capítulo Jalisco, celebró hoy la reunión correspondiente al mes de marzo en la que sus integrantes destacaron la lógica de coordinación intermunicipal existente entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, para salvaguardar el bienestar físico y patrimonial de las y los ciudadanos.

México SOS fue creada con el objetivo de contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos de interés público.

El Capítulo Jalisco es presidido por Anuar Salvador García Gutiérrez.

“Es importantísimo para nosotros poder cerrar filas con la sociedad civil organizada. Las autoridades no solamente debemos de participar directamente en materia de Seguridad, sino más bien escuchar qué es lo que está pasando en las colonias, en las calles. Quiero felicitar a la organización S.O.S. (Jalisco) porque lo que traen a nosotros es el pulso de lo que está sucediendo en la ciudad”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Durante esta sesión se abordaron temas como avances tecnológicos en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, la Academia de FBI en México, entre otros rubros.

Juan José Frangie Saade, Primer Edil de Zapopan, destacó que esta lógica de coordinación intermunicipal permitirá cerrar filas en torno a la estrategia, acciones y equipamiento de las corporaciones policiales.

“Esas son las cosas que vamos avanzado en conjunto. La verdad me siento como alcalde de Zapopan muy contento porque te sientes respaldado (…) Sabes que en cualquier emergencia vamos a contar (con Guadalajara)”, aseveró.

Por su parte Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan, aseveró que esta lógica de actuación entre ambas demarcaciones elimina las fronteras territoriales y agiliza estrategias e iniciativas para cuidado de la ciudadanía, así como para fortalecer la capacitación, equipamiento y cuidado de las y los elementos de las corporaciones.

Asimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan por parte de México SOS Capítulo Jalisco.

Dichos reconocimientos fueron para Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal; Juan Pablo Hernández González y Jorge Alberto Arizpe García, Comisarios Generales de las corporaciones policiales de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

También asistieron Antonio Flores Allende, Magistrado del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco; Tatiana Anaya, Consejera Ciudadana del Consejo de la Judicatura del Estado; Gerardo de la Cruz, Fiscal Anticorrupción del Estado de Jalisco; entre otras personalidades del Comité SOS, instituciones académicas y civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.