28/06/2022

Por segundo día el Gobierno de Jalisco llevó a cabo un operativo de búsqueda de personas

Por segundo día consecutivo el Gobierno de Jalisco llevó a cabo un operativo de búsqueda de personas en las colonias Chulavista y Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el acompañamiento de diversas agrupaciones de la sociedad civil. 
 
Durante la jornada de este sábado se llevaron a cabo la inspección de 34 fincas, así como 2 lugares abiertos, en los que todos dieron negativo a puntos de inhumación clandestina. 
 
Sin embargó en dos de las fincas inspeccionadas se localizaron diversos indicios entre ellos cuatro casquillos de armas de fuego mismos que fueron asegurados y quedaron a disposición del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien realizara los dictámenes periciales correspondientes. 
 
Durante los trabajos de este sábado participaron la Fiscalía Estatal (FE), Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSE), el Instituto jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Célula de Búsqueda de Tlajomulco, la Comisaría Municipal de Tlajomulco además de otras autoridades municipales. 
 
Los trabajos relacionados con estos operativos continuaran el día de mañana en otro punto de la zona metropolitana de Guadalajara. 
 
El Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de trabajar de la mano de las familias de los desaparecidos, así como de organizaciones de la sociedad civil para lograr la localización de todas aquellas personas que aún se encuentran ausentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.