26/05/2022

Más de 60 elementos y dos aeronaves apoyan en el combate del incendio en Bosque La Primavera  

A las 14:15 horas de este lunes 04 de abril comenzó el combate de un incendio forestal en el paraje El Colli, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera en el municipio de Zapopan; para dar atención bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) se instaló un Puesto de Mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Combaten más de 63 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al momento se cuenta con cerca de diez unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up) para el combate del incendio, así como con el apoyo aéreo de dos helicópteros: Witari de Semadet y Tláloc de Zapopan.

El incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre; si se encuentran en circulación por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a las siguientes líneas: 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales), 800 737 00 00 y 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.