24/05/2022

Es irracional pedir que suspendan visas a diputados “amigos” de Rusia, afirma AMLO 

La propuesta del representante demócrata de Texas, Vicente González, de suspenderles las visas a 25 diputados mexicanos por la integración del Grupo de Amistad México-Rusia es injusta e irracional, dijo este miércoles el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

“No veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania”, dijo el mandatario.

“Como se expresaron unos legisladores, ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo”, dijo.

López Obrador expresó su desacuerdo con la petición de González y amagó con protestar con una nota diplomática al gobierno de Joe Biden de realizarse la acción.

“Cómo vamos a hacer eso, si se llevara a cabo una medida de ese tipo con mucho respeto enviaríamos una nota diplomática de protesta”, aseguró.

Ayer martes, González pidió al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas de 25 diputados mexicanos a través de una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad, Alejandro Mayorkas. 

El demócrata criticó la integración del Grupo de Amistad México-Rusia, encabezado por el coordinador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y entre los políticos que se encuentran en la lista presentada por el representante demócrata están Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Contreras Castillo, Margarita García García y Nelly Maceda Carrera.

También Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledezma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlally Pérez Macintosh y Clementina Marta Deckker Gómez.

González condenó que legisladores de Morena instalaran hace dos semanas junto con el Embajador ruso un comité de trabajo con Moscú mientras Ucrania está siendo invadida por fuerzas del Kremlin.

Destaca que si bien López Obrador se ha mantenido neutral respecto a la guerra, las acciones de los diputados oficialistas muestran lo contrario.

“Es suficientemente vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano en el sur, haya elegido no estar en unidad con la comunidad internacional de democracias”, escribió.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.