24/06/2022

Solicitud en EU para retirar visas a legisladores es una afrenta a nuestra independencia; Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña dijo este miércoles que la solicitud del representante demócrata Vicente González de retirar las visas a los legisladores mexicanos que integran el grupo de amistad con Rusia es intervencionista y prepotente. Además de que el listado con los nombres contiene errores.

“La majadera amenaza, intervencionista y prepotente que promueve el representante González (…) es una grave afrenta a nuestra independencia como nación soberana y falta al respeto a nuestra tarea legislativa y obligaciones parlamentarias”, respondió Fernández Noroña en su Twitter.

“El listado está hecho con torpeza e ignorancia, que incluso entorpece y debilita la pretensión injerencista y represora que promueve el secretario Blinken“, aseguró el diputado y dijo que en la lista con 25 nombres que se presentó ayer hay exlegisladores e incluso uno de ellos ya falleció.

“Nueve exlegisladores de la LXIV Legislatura -2018-2021-, uno de la LXII Legislatura -2012-2015-. El colmo, uno de los legisladores de la LXIV, ya falleció, a saber, Raúl Sánchez Barrales. A Huacus le dicen Huacas. Lo dicho, el listado está hecho con las patas”, dijo Fernández Noroña.

Incluso, Fernández Noroña dijo que acudió como un acto solidario a la instalación del grupo de amistad con Rusia que preside el diputado Alberto Anaya, sin embargo, él preside el grupo de amistad con Venezuela.

El representante demócrata de Texas, Vicente González, pidió en una carta, fechada el 4 de abril, al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas de 25 diputados mexicanos, a través de una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad, Alejandro Mayorkas.

Específicamente, González criticó la integración del Grupo de Amistad México-Rusia, encabezado por el coordinador del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.