28/06/2022

Veracruz también tendrá ley seca por la consulta de revocación

MÉXICO, D.F., 30DICIEMBRE2007.- La venta de bebidas alcoholicas se incrementa con los festejos de fin de año por lo que las tiendas aún presentan una gran afluencia de clientes. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, informó este jueves que en el estado habrá ley seca para el proceso de la revocación de mandato que se llevara a cabo este 10 de abril.

Durante su visita en el municipio de Chachalacas, el gobernador detalló que la ley seca iniciará a partir de las 11:00 horas del sábado 9 de abril y concluirá el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.

Agregó que sólo los hoteles y restaurantes establecidos en la zona turística quedarán exentos de la medida.

Agregó que esta decisión se tomó durante una reunión con los responsables de las Secretarías de Protección Civil, Salud, Turismo y Desarrollo Económico y se espera que se publique en la Gaceta Oficial del estado.

“La ley seca, les digo que hoy se publica porque ya por medios electrónicos nos reunimos Protección Civil, Salud, Turismo y Desarrollo Económico y lo determinamos de acuerdo a los criterios de salud que nos da el secretario y el Comité Técnico” enfatizó el gobernador.

Veracruz se suma a los estados de CampecheCiudad de México y Tlaxcala en tomar esta medida para el fin de semana con el objetivo de que el proceso electoral transcurra en total calma.

Campeche anuncio esta medida el 5 de abril a través de la Secretaría de Salud del estado a través de comunicado que lanzó en sus redes sociales oficiales Facebook y Twitter; la Ciudad de México la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de anunciarlo el 6 de abril mediante su conferencia de prensa.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.