25/05/2022

Rusia está reforzando las tropas en territorio ucraniano 

AP – El ejército ucraniano dice que Rusia está reforzando sus tropas y trata de poner a prueba las defensas ucranianas.

El comando militar ucraniano dijo el domingo que las tropas rusas han continuado los intentos de romper las defensas ucranianas cerca de Izium, al sureste de Járkiv. Rusia envía refuerzos a Izium y sigue atacando Járkiv, según el ejército ucraniano.

Además, las tropas rusas seguían tratando de tomar Mariúpol, un puerto en el Mar de Azov que lleva casi mes y medio asediado por Rusia.

Después de que los esfuerzos de Rusia por capturar Kyiv y otras grandes ciudades en el nordeste fracasaran con rapidez, las autoridades ucranianas y occidentales esperan que Moscú lance una nueva ofensiva en el este de Ucrania, donde separatistas con apoyo ruso combaten contra fuerzas ucranianas desde hace ocho años.

La noche del sábado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que los países democráticos están unidos para detener la invasión rusa a su territorio.

En su mensaje emitido durante cada noche a la nación, Zelenski dijo que “la agresión rusa no pretendía limitarse sólo a Ucrania”, y que “todo el proyecto europeo es un objetivo para Rusia”.

“Por eso, apoyar el deseo ucraniano de paz no es sólo el deber moral de todas las democracias, todas las fuerzas de Europa”, dijo. “Es, de hecho, una estrategia de defensa para cualquier estado civilizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.