26/05/2022

“Morena está preparado para las elecciones”, afirma Monreal tras resultados de la consulta de revocación

El senador Ricardo Monreal aseguró que luego de la consulta de revocación de mandato, “una lección” es que el principal activo del partido Morena es el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su cuenta de Twitter, el legislador expresó que después de la consulta, el movimiento que preside el titular del Ejecutivo Federal está listo para el proceso electoral del 5 de junio.

“La revocación de mandato otorga varias lecciones: el presidente AMLO es el principal activo de Morena; la participación fue considerable; el resultado se traduce en fortaleza; el movimiento está preparado para elecciones”, tuiteó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

También, destacó que luego de la consulta ciudadana, no se debe “desestimar que la oposición existe, pero se desmovilizó”.

Por otra parte, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que hasta un máximo de 91.9% de los votos que se emitieron en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a favor de que se mantenga en el cargo.

Así lo informó Córdova este domingo en torno a las 21:30 horas al dar los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, detallando también que la participación ciudadana se encuentra entre 17% y 18.2% del listado nominal.

“Respecto con la respuesta de que (el presidente López Obrador) siga como presidente de la República, el porcentaje de votación se encuentra entre un límite inferior de 90.3% y uno superior de 91.9%; finalmente los votos nulos se encuentra en un porcentaje cuyo límite inferior es el 1.6% y el superior 2.1%”, dijo Córdova.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.