25/05/2022

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de 6 años asesinada en Querétaro

Esta tarde se vinculó a proceso al feminicida de la niña Victoria Guadalupe, de seis años, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQRO), Mariel Ponce.

Durante la audiencia inicial de este miércoles, las autoridades determinaron darle prisión preventiva oficiosa, además de tres meses de investigación complementaria.

“Hace unos minutos acaba de concluir la audiencia inicial y el resultado fue el de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, la persona imputada queda en prisión preventiva oficiosa por la naturaleza del delito y también se ordenaron tres meses de investigación complementaria”, informó la magistrada.

El hombre de 26 años fue detenido este domingo tras una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El viernes 8 de marzo se localizó el cuerpo de Victoria Guadalupe y la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para revisar 108 domicilios dentro del fraccionamiento Paseos del Marqués, en Querétaro.

En esta acción, las autoridades aseguraron a seis personas posiblemente implicadas en el hallazgo, por lo que fueron investigados para definir si habían sido partícipes.

Una de las personas fue señalada como posible responsable del asesinato de la niña, luego de que sus datos coincidieran con las investigaciones realizadas.

El hombre de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en uno de estos departamentos desde hace aproximadamente dos meses.

Después del arresto, el hombre ingresó al Centro de Reinserción Social de San José del Alto y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, para su audiencia inicial que se realizó este lunes.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.