26/05/2022

Aplazan audiencia de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

La audiencia de este martes del exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por su probable participación en delitos electorales fue diferida por el próximo 18 de abril a las 14:30 horas.

El juez federal que lleva el caso fue quien pidió posponer la audiencia ya que, dijo, que no había tenido tiempo para revisar la carpeta de investigación a detalle pues le fue entregada el domingo.

Durante la audiencia que se realizó durante la tarde del lunes, un juez de control determinó vincular a proceso a “El Bronco“ por su probable participación en el delito de abuso de autoridad por el caso Ecovía.

El exmandatario continuará preso en el Centro Penitenciario Apodaca número 2, donde fue recluido desde el pasado 15 de marzo luego de ser detenido.

“El Bronco” fue trasladado el pasado 9 de abril del penal al Hospital Metropolitano de Monterrey por problemas de salud para realizarse unos análisis y luego de unas horas regresó al centro penitenciario.

La audiencia de este lunes se realizó de manera privada, aunque la defensa del exmandatario había solicitado que se realizara de manera pública.

“El Bronco” fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en el 2016 argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.

De acuerdo con información obtenida por Latinus, en marzo se abrieron nuevas carpetas de investigación luego de que excolaboradores de la administración de Rodríguez Calderón, que gobernó Nuevo León de 2015 a 2021, denunciaron que fueron obligados a entregar una cuota de apoyos por escrito y económicos.

El pasado 15 de dicho mes, el exgobernador de Nuevo León fue detenido por delitos electorales. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estatal lo investiga por recibir aportaciones de dinero irregulares.

Con informacion de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.