24/06/2022

¡Indignante! Violar y matar bebés, niñas, niños y mujeres en México

Especial de Partidero

Sandra Ballesteros

12 de abril de 2022.- Hechos tan ¡atroces!, como el violentar sexualmente a un bebé de apenas tres meses; violar, matar y tirar en bolsas de plástico a una niña de seis años; o asesinar de un golpe en la cabeza a una joven de 27 años o con un tabique encima a una de 19, estremecen a la opinión pública del país.

Son diferentes casos de la vida real, como sacados de historias de terror que han sucedido en distintas entidades desde el pasado mes de febrero y se ha recrudecido durante la semana que acaba de terminar y ésta en Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Morelos.

Partidero.com hace un recuento de los casos que han conmocionado más en las últimas semanas.

Maltrato y abuso sexual a bebé de tres meses

En San Juan de Ocotán, en Zapopan, Jalisco, un bebé de apenas tres meses, presuntamente fue abusado sexualmente antes de morir con huellas de violencia en una clínica.

La mañana del jueves 07 de abril, llegaron los padres con el menor al área de Urgencias del Centro de Salud de la avenida Aviación a su cruce con la calle San Juan en esa localidad, porque el niño no podía respirar.

El bebé falleció en el lugar debido a un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, al momento de revisarlo, personal médico se percató que llevaba huellas de violencia y de abuso sexual, por lo que se derivó el caso a la Comisaría de Zapopan.

Los padres dijeron desconocer quién pudo haber abusado de su hijo. Quedaron detenidos y sujetos a investigación.

Hermanitos querían comida y encontraron la muerte

Otro caso que impactó fue el de dos hermanitos de 5 (niña) y 7 años (niño) de la comunidad de Totolimispa, el 06 de febrero en el municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco.

Los pequeños salieron de su casa la noche de ese domingo para ir a pedirle de comer al sujeto que los asesinó, al menos así lo confesó el propio agresor a las autoridades de la Fiscalía del Estado.

José “R” de 32 años, detenido dos días después, era su vecino y relató que, al estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando vio a los niños, les dijo que no tenía nada que darles y al momento de encaminarlos a su casa, optó por llevarlos a otro lado.

En la parte trasera de las viviendas, hacia el conocido arroyo seco, lanzó primero al niño al río, golpeándose en la cabeza y convulsionándose al momento.

Cuando vio lo que sucedió, el hombre prefirió matarlo y después a la niña para que no hubiera testigos, sin embargo, antes de asesinar a la pequeña, abusó sexualmente de ella.

Después huyó a Ciudad Guzmán, donde fue detenido finalmente por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado. Él es acusado de feminicidio, abuso sexual infantil y homicidio.

Fue a la papelería y la encontraron muerta

El miércoles 06 de abril por la tarde, Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez de seis años, fue a la papelería a unos pasos de su casa en la colonia Paseos del Marqués, en Querétaro, sin embargo, ya no regresó.

La buscaron por todos lados, casas, alcantarillas, calles, avenidas y viviendas, incluso se fueron a los tramos carreteros a parar autos y revisarlos y así descartar que la menor hubiera sido raptada, pero no la encontraron.

Fue hasta el viernes 08 de abril que se encontró el cuerpo de la menor, cubierto con plástico en un baldío cerca de su vivienda, en el condominio Moros. La pequeña murió asfixiada por estrangulamiento y presentaba lesiones de carácter sexual, actos cometidos momentos después de su sustracción, según los peritajes.

Fueron cateados varios departamentos del condominio Moros, donde se localizaron indicios “contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica”, según la Fiscalía.

Tres días después, el presunto asesino fue detenido el domingo 10 de abril, a quien buscarán vincular por feminicidio.

MariFer fue a ver un vehículo, ya no regresó

En Nuevo León, el 07 de abril, autoridades de esa entidad localizaron el cuerpo sin vida de María Fernanda Contreras, una joven de 27 años que había estudiado Finanzas en el Tec de Monterrey y a quien buscaban desde hacía cuatro días.

Ella desapareció el domingo 03 de abril luego de convivir con unos amigos en la colonia Primavera de Monterrey, al sur de la ciudad. Después se dirigió en su auto Mazda 2017, con uno de ellos, quien supuestamente compraría un auto en el municipio de Apodaca, pero no volvieron a saber de ella.

Fue hasta el miércoles siguiente, que apareció su vehículo abandonado y la madrugada del jueves 07, que encontraron su cuerpo sin vida con una contusión en el cráneo, aunque hasta el domingo 08 de abril, las autoridades confirmaron que se trataba de ella.

El domingo 10, colectivos de feministas en protesta por la muerte de MariFer, se manifestaron y quemaron la puerta del palacio de Nuevo León donde gobierna Samuel García.

Debanhi, la vieron caminando en la carretera de NL

Un caso que ha causado sorpresa para muchos, es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, una joven a quien se le vio sola por última vez en la carretera, también de Nuevo León, y cuyas imágenes han dado la vuelta en las redes sociales.

Un grupo de más de 200 elementos policiacos, con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de binomios caninos, la buscan por todos lados.

Ella desapareció la madrugada del sábado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca, en Nuevo León, luego de haber acudido a una reunión con dos amigas.

Laura Yanet de 19 años, iba a su trabajo y la mataron

El caso más reciente fue en Morelos. Laura Yanet González de 19 años desapareció cuando regresaba de su trabajo. Ella colaboraba con los gastos de la familia porque su padre es ciego.

Fue el viernes 08 de abril cuando salió de su trabajo en Coatlán del Río hacia su casa que se ubica en el municipio de Tetecala, pero se perdió toda comunicación con ella en la colonia Actopan.

Fue hasta después del fin de semana, el mediodía del lunes 11 de abril que su cadáver fue localizado junto a la carretera Alpuyeca-Grutas, en el paraje “La Toma”, precisamente en la colonia donde dejaron de tener contacto con ella.

Su cuerpo presentaba huellas de violencia y sobre el cadáver, un pedazo de tabique con una cartulina blanca, presuntamente sin ningún mensaje. Ella habría sido víctima de abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.