25/05/2022

Reportan desaparecida a joven que acudió a una fiesta en NL

 Una joven de 18 años, de nombre Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, asistió a una fiesta el sábado 9 de abril en una finca campestre de nombre San Lorenzo, municipio Escobedo, en donde riñó con dos amigas suyas y se separaron. Sus acompañantes regresaron a sus casas pero Debanhi no, por lo que sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda.

De acuerdo con las primeras versiones, ella y dos amigas suyas fueron a la fiesta en la quinta ubicada en la Colonia Nueva Castilla, junto a la delegación de Fiscalía General de la República, pero en el evento discutió con sus acompañantes.

Las amigas le enviaron a un taxista, conocido de ellas, y que pese a que trabaja para una plataforma, le brindó el servicio de transporte “por fuera” esa madrugada; sin embargo, por algo que aún no ha sido explicado a cabalidad, ella le habría pedido bajarla al salir de la colonia, en la carretera a Laredo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Las declaraciones las hizo el chofer a la policía —pero no fue detenido, pues solo se presentó a declarar, aunque no ha sido descartado dentro de la investigación— dijo que para evitar problemas, le tomó una fotografía y se la envió a la amiga que le había pedido el auto, explicándole lo que había sucedido y que se retiraría del lugar.

Su desaparición fue reportada de inmediato y para ello se ha difundido una fotografía, la cual le fue tomada por el propio taxista, quien se las envió a las amigas de la chica. En la imagen, se ve a Debanhi Susana Escobar Bazaldú vestida con una falda-pantalón oscuro, blusa top blanca de tirantes y tenis Converse azules.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.