25/05/2022

Tiroteo en metro de Nueva York dejó 10 heridos

La Policía de Nueva York, informó este martes que el tiroteo registrado en la estación de la Calle 36 dejó un saldo de 10 heridos y 6 lesionados. El sospechoso es un hombre afroamericano que vestía un chaleco verde y una máscara antigás.

Keechant Sewell, comisionada de la Policía, indicó que recibieron reportes a las 8:34 de la mañana sobre un hombre que había abierto una lata de la que salió humo. Cuando éste se disipó, el sospechoso comenzó a disparar contra los usuarios del metro.

Sewell dijo que aún es muy pronto para tener más detalles, pero que se informarán conforme avance la investigación. Recordó que el sospechoso es un hombre afroamericano corpulento de una altura aproximada de 1.65 centímetros y se le considera peligroso.

“Se trata de una situación de tirador activo en la Ciudad de Nueva York“, dijo la gobernadora del estado Kathy Hochul. “No más tiroteos, no más, tiene que terminar la locura”, dijo.

La demócrata se comprometió a luchar contra la violencia y dijo que actuará junto con el alcalde Eric Adams para detener al sospechoso. Solicitó a la población que tenga información sobre el incidente o el atacante comunicarse con las autoridades.

La comisionada de la Policía aclaró que las cinco de las víctimas por herida de bala se encuentran en estado crítico, pero estables y se atienden en los hospitales locales. Sobre los otros lesionados dijo que se trata de pacientes que estuvieron en contacto con el gas, que aún tratan de identificar y aclaró que también se ayudó a personas con ataques de pánico.

Sunset Park, donde ocurrió el ataque, es una zona con una gran población mexicana, aunque por el momento se descarta que haya connacionales entre las víctimas.

“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, informó el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.