25/05/2022

Alerta Gobernación sobre avisos falsos a supuestos ganadores de juegos y sorteos

La Secretaría de Gobernación (SG) alertó que ni ésta ni otra dependencia federal notifica por teléfono o correo electrónico a supuestos ganadores de juegos y sorteos. Fuentes de la secretaría indicaron que de manera constante se registran presuntas actividades de este tipo que no cumplen con los requisitos establecidos por las autoridades.

Ayer, por medio de un comunicado, la SG advirtió acerca de las posibles “estafas” y aclaró que “ningún ciudadano o ciudadana recibirá una llamada o mensaje por teléfono o redes sociales notificándole que ha ganado un juego o sorteo”.

La autoridad sólo revisa las reglas

Asimismo, la Secretaría de Gobernación aclaró que no realiza u organiza juegos ni sorteos, sino que controla, certifica, autoriza y vigila que se cumplan la ley y las reglas en la materia, en cualquier parte del país. Otra de sus labores es la de verificar, a petición de una persona, si resultó ganadora en alguna de estas actividades.

El director técnico de Vinculación de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Mauricio Ayala, explicó que el juego legal es un entretenimiento para personas adultas que debe hacerse de forma segura, es decir, en aquellos sitios que cumplan con los requerimientos que marca la ley.

Durante 2020 y 2021, la SG otorgó 71 permisos de sorteos y 11 más de juegos para actividades a nivel nacional o regional, en su mayoría de universidades e institutos educativos que realizan esta actividad de manera anual. La secretaría también reporta que en los últimos dos años hay al menos 49 quejas de personas relacionadas con alguno de los juegos o sorteos realizados.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.