25/05/2022

En Semana Santa y Pascua habrá operativo Salvando Vidas en Jalisco

  • Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, se reforzarán las acciones del programa Salvando Vidas para prevenir siniestros viales relacionados con el consumo del alcohol

Para lograr que durante este periodo vacacional las y los ciudadanos que comparten la vía pública lleguen con bien a casa, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, hace un llamado a quienes conducen vehículos a evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, con la finalidad de prevenir percances y sanciones.

Para tal objetivo, el programa Salvando Vidas ha reforzado, como cada año, sus operaciones, instalando puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en horario diurno y nocturno, buscando así reducir el número de siniestros viales consecuentes de mezclar alcohol y volante.

De este modo, la Comisaría de la Policía Vial recomienda las siguientes medidas preventivas:

  • Respetar los límites de velocidad
  • No hacer caso a mitos; la prueba de alcoholimetría solo será negativa si no se ha consumido alcohol
  • Optar por traslados en carros de alquiler o asignar a un conductor
  • No compartir las ubicaciones de los puntos de alcoholimetría
  • Respetar señalamientos y semáforos

Sanciones a las que se puede ser acreedor al dar positivo en la prueba de alcoholimetría:

  • 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica
  • 0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA)
  • De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36

Ante actos irregulares de las y los oficiales asignados al programa Salvando Vidas, se invita a la ciudadanía a reportar al área de Asuntos Internos de la Comisaría, llamando al 33 3819 2400, ext. 17225, 17319 y 17909 o acudir a Av. Circunvalación S/N esquina con Prol. Alcalde, en horario de 5:00 a 9:00, precisando tiempo, modo y lugar, además de aportar pruebas que sustenten el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.