25/05/2022

Zapopan ofrece actividades culturales para periodo vacacional 

Dentro de la oferta se encuentran exposiciones plásticas, fotográficas, música y cine al aire libre

En el marco de la temporada de vacaciones por Semana Santa y Pascua, el director general de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, presenta e invita a la ciudadanía a las distintas actividades culturales que el municipio ha preparado. 

Como parte de la propuesta museística, las y los zapopanos podrán asistir al Palacio Municipal, ubicado en el Centro Histórico de Zapopan y que estará abierto al público durante el periodo vacacional.

Aquí las y los visitantes podrán realizar un recorrido por las piezas de la Ruta Escultórica, una muestra a cargo de la Galería Trieste que exhibe el trabajo de artistas plásticos como Yuri Zatarain, José Luis Malo, Laura Castellanos, entre otros.

Del mismo modo, en la planta alta del Palacio Municipal se presenta la exposición Cielo Abierto de las artistas Jessica Gadga y Georgina Arce Gadga, obra que establece un diálogo entre las artes: la pintura y las letras. La muestra invita a las y los visitantes a reflexionar sobre las diferentes respuestas que hay para la integración y las nuevas formas de tender redes sociales.

Con motivo del programa “Zapopan Invita”, el director de Cultura realizó una invitación a los municipios del estado de Jalisco para que presenten las manifestaciones culturales de sus entidades en la Ciudad de las niñas y niños.

“Tenemos una exposición en el Andador 20 de Noviembre que habla sobre los Tendidos de Cristo, de San Martín Hidalgo, con motivo del programa Zapopan Invita donde estamos invitando a los municipios del estado a presentar las manifestaciones culturales de sus municipios aquí en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan”, complementó de Alba. 

Actualmente, en ese espacio se exhibe una muestra visual de los fotógrafos René Saldaña y Arnulfo Salazar en 10 mamparas de acero, que podrán ser visitadas hasta el 21 de abril.

Por otra parte, el director general de Cultura destacó la reciente inauguración de Orbe, una exposición colectiva que incluye el trabajo de 52 artistas plásticos del Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita y que ahora se instalan en la Galería Javier Arévalo. Asimismo, continuarán con sus actividades presenciales en la glorieta todos los fines de semana. 

“Todos los domingos, en la Glorieta Chapalita, los 52 artistas exponen su obra. A las 5 de la tarde la Banda Sinfónica de Zapopan se presenta de forma gratuita en el quiosco de Chapalita”.  

El cine en el Parque de las Niñas y los Niños es otra actividad que no se detendrá. En punto de las 7 de la tarde arrancarán las funciones y de la mano con el mes de la niñez, quienes asistan podrán disfrutar de las películas Mi Villano Favorito y Mi Villano Favorito 2. 

Por último, Cristopher de Alba reiteró su invitación a las y los habitantes, así como a las y los visitantes de Zapopan durante el periodo vacacional a que sean partícipes de las diversas actividades culturales y artísticas que ofrece el municipio y que pueden consultarse a través de las redes sociales como Cultura Zapopan en Instagram y Facebook. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.