26/05/2022

Detienen a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco

Antonio Cruces Mada había librado la cárcel con más de cien amparos; se le responsabiliza de detrimentos superiores a 600 millones de pesos.

Antonio Cruces Mada, quien fungió como secretario de Salud durante la pasada administración del gobierno de Jalisco, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva, informó el gobernador Enrique Alfaro este miércoles a través de sus redes sociales.

La audiencia se registró en el complejo carcelario de Puente Grande, en la que el exfuncionario del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval fue procesado por acusaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción, “el desfalco que se hizo en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el ex Secretario de Salud de Jalisco ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”, posteó el mandatario.

El Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público, y por el de usurpación de funciones.

Con información de Juan Carlos Huerta / El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.