28/06/2022

Marchan en Nuevo León para exigir justicia por la desaparición de Debahni Susana

Mujeres del municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, se manifestaron este miércoles en la plaza central para exigir justicia por la desaparición Debahni Susana Escobar Bazaldua, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril por sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que en ese municipio se detuvo a Jesús “N“, el presunto responsable de la desaparición de Debanhi Escobar.

Familiares de Debanhi denunciaron, a través de redes sociales, que “la última persona que tuvo contacto con ella la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, al rededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”.

Este miércoles un grupo mujeres feministas, quienes acudieron a la manifestación, exigieron al gobernador Samuel Garcia que se haga justicia para Debahni y exigieron mayor seguridad para las mujeres.

“No queremos bacheos y arreglos de calles, lo que queremos es seguridad para nosotras” gritaban las manifestantes congregadas en la plaza central.

Desde las cuentas de redes sociales de Debahni se narraron los últimos momentos en que se conoció el paradero de la joven. Asistió a una quinta con dos de sus amigas, quienes se regresaron a su casa sin ella, pero aseguraron que llamaron a un “contacto de confianza” para recogerla del lugar.

La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que esta persona la dejará en la carretera.

La desaparición de Debahni ocurrió en el mismo periodo en que se desarrollaba la búsqueda de Maria Fernanda, una joven de 27 años quien fue asesinada en Apodaca.

Del 20 de marzo y hasta el 9 de abril se registró al desparición de al menos nueve mujeres en Nuevo León, de acuerdo con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.