25/06/2022

El gobierno de Nuevo León ofrece $100 mil por hallar a Debanhi Escobar

El gobierno de Nuevo León, por conducto de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información para dar con el paradero de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desaparecida el 8 de abril en el municipio de Escobedo.

Mario Escobar, padre de la joven, informó que el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, le llamó a las 6 de la mañana de ayer para comunicarle que se tomaría dicha medida.

“Esperemos que de alguna manera haya más información, hay disposición del gobierno del estado, hay que decirlo; el gobernador hace su trabajo, la Fiscalía, la Comisión Local, la Agencia Estatal de Investigaciones, ya me explicaron que son independientes porque cada quien tiene sus funciones, pero ahorita afortunadamente existe esa coordinación entre todas las dependencias”.

El paradero de Debanhi se desconoce desde el pasado viernes, cuando la chica acudió a una fiesta junto con dos amigas en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

De acuerdo con las primeras versiones, las acompañantes de la joven se retiraron del lugar antes que ella y posteriormente le enviaron un vehículo de servicio privado de transporte para que regresara a su domicilio.

Por razones aún no determinadas, a petición de la mujer el chofer la bajó en un punto de la carretera a Nuevo Laredo, donde le tomó una foto alrededor de las cinco de la mañana del sábado; dicha imagen es la última que se tiene de Debanhi y que ha circulado reiteradamente durante esta semana en las redes sociales.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.