25/06/2022

Mikel Arriola presidente de la Liga MX, condenó la violencia contra Chivas

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, compartió un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el que, además de condenar los hechos violentos del viernes en el hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México, reveló que se reforzaron los operativos de seguridad de los cuatro partidos de la Jornada 14 que se disputan este sábado.

“Se han definido y redoblado operativos de seguridad para los partidos de hoy en CDMX, León, Torreón y Monterrey. Acordamos cuidar en todo momento la integridad de jugadores y aficionados.

“La seguridad e integridad de quienes viven con respeto y hacen posible los partidos de la @LigaBBVAMX está por encima de cualquier interés de grupos vandálicos que se resisten a salir del anonimato y que con estas conductas no pueden seguir siendo parte de nuestro futbol”, indicó el presidente de la Liga MX al condenar la violencia que ocurrió el viernes en el hotel de Chivas.

VIOLENCIA

Los partidos del sábado que verán reforzada su seguridad son León-Puebla, Santos-Querétaro, Tigres-Toluca y Cruz Azul-Chivas, con el duelo en el Estadio Azteca como el de mayor riesgo, luego de las escenas de violencia que se vivieron en el Hotel Royal, al sur de la Ciudad de México, donde estaba concentrado el Guadalajara.

Cerca de 500 aficionados acudieron a dar una ’serenata’ al equipo, pero pronto el clima se volvió tenso cuando sus protestas contra la directiva subieron de tono y tras un intento de diálogo de los jugadores, varios individuos intentaron agredirlos, rompiendo el cerco de vigilancia y destrozando la puerta de cristal del hotel, en su intento por ingresar al lobby. No se reportaron detenidos por este incidente.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.