24/06/2022

Políticos y defensores de DDHH lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Diferentes figuras políticas y defensoras de los derechos humanos en México lamentaron la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció este sábado a los 95 años. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje para despedirla y expresar sus condolencias.

“Murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió en Twitter López Obrador tras enterarse del fallecimiento de la defensora de los derechos humanos.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, añadió el mandatario.

Junto a AMLO, otros integrantes del gobierno de Morena se sumaron a las condolencias en redes sociales. Entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

“Nos duele la partida de Rosario Ibarra de Piedra. Mujer incansable junto con otras madres por encontrar a Jesús (su hijo) y a l@s desaparecid@s durante la guerra sucia. Tenaz luchadora social. Tuve la enorme fortuna de conocerla. Tenía 15 años cuando asistí a su primera huelga de hambre”, dijo Sheinbaum.

La senadora, Ifigenia Martínez, también publicó un mensaje para Ibarra de Piedra y se despidió de su “entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas, familiares y amigos. Descansa en paz”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la noticia y dijo que la fallecida activista “siempre nos hará falta”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.