28/06/2022

Detectan “renta de niños” a 100 pesos en San Miguel de Allende Guanajuato

El alcalde Mauricio Trejo Pureco señaló que un grupo organizado de señoras renta o alquila niños por la cantidad de 100 pesos al día para lucrar con ellos en los espacios públicos.

En sus redes sociales advirtió que en San Miguel de Allende no permitirán la explotación infantil, y esos menores serán canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Entiendo las necesidades de mucha gente pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades”, dijo.

Mencionó que enviaran al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles, para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás”.

A las madres de esos infantes la Presidencia Municipal les entregará  un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos, anunció.

En enero pasado, tres mujeres fueron detenidas en Celaya y vinculadas a proceso penal por el delito de Corrupción de Menores por enviar a cinco niños, a veces sin zapatos, con carencia de ropa y sucios, a pedir dinero en una vialidad.

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.