26/05/2022

Diputado del PRI se presenta en cónclave de Morena “para defender a la patria”, dice

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas afirmó que en la discusión y en su caso, votación del dictamen de la reforma eléctrica, los legisladores de la 4T y su voto a favor, “vamos a defender la patria”.

Durante la reunión-cena del grupo parlamentario de Morena en el salón del hotel Riazor, Aysa Damas se sumó abiertamente a la bancada guinda, ya que subrayó que en el grupo parlamentario tricolor “nunca lo dejaron hablar”.

Aysa Damas anunció el pasado miércoles en sus redes sociales que votará a favor de la reforma eléctrica, cuando su padre, el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, tiene pendiente la aprobación del Senado como embajador plenipotenciario en República Dominicana.

Diputados de Morena que asistieron al encuentro privado confiaron a Latinus que si bien su coordinador, Ignacio Mier Velazco confirmó en entrevista previa que sí habrá sesión este domingo, hasta el momento no cuentan con los votos necesarios para la aprobación del dictamen.

Mier Velasco comenzó la reunión dos horas después de lo programado, en la que adelantó que en el caso de que no les alcancen los votos, se pondrá en marcha el plan B, ya que se tiene previsto que el Ejecutivo federal envíe la iniciativa de Ley Minera para buscar su aprobación el próximo lunes.

Por ello, luego de la discusión y votación de este domingo, se promoverá la iniciativa minera del Ejecutivo federal que puede aprobarse solamente con los votos de los legisladores de la 4T, ya que es una legislación secundaria, por lo que se subirá al pleno con la dispensa de trámites.

“La finalidad de esta ley, es que el litio, como es necesario para baterías de autos eléctricos y del que hay datos que garantizan la riqueza en México de este mineral, pues sea explotado de ahora en adelante solo por el país”, confió un diputado.

A la cena privada, cuyo costo unitario es de más de 450 pesos, como documentó Latinus, asistió Jeu Ramón Márquez Cerezo, quien es el suplente del cantante Marco Antonio Flores Sánchez para evitar alguna sorpresa en tribuna.

Cabe recordar que el 20 de febrero pasado, Flores Sánchez se olvidó de hablar a favor de la reforma eléctrica en un foro realizado en el estado de Zacatecas, sin embargo, enfocó su mensaje a exigir cuentas a los gobiernos federal y estatal para resolver el problema de la inseguridad, y amenazó incluso con hacer un llamado a la ciudadanía a levantarse en armas.

Flores Sánchez envió a su suplente, porque este sábado tuvo una presentación con su banda La Jerez este sábado en un concierto en Forth Worth, Texas.

El suplente del cantante de la banda La Jerez, tomó el micrófono para comentar que tal vez así era mejor que él acudiera que el diputado propietario, por lo que aplaudió que Flores Sánchez se dedique mejor a dar conciertos.

También habló el diputado por MichoacánLeonel Godoy, quien dijo algunas líneas ideológicas, aunque la mayoría de los asistentes prestó más atención al ponche de manzana, un emparedado, lasaña, café y pastel de chocolate con vainilla, “no muy bueno”, aceptó un diputado del sureste del país.

Al final, los morenistas y el diputado priista Aysa Damas se pusieron de pie para entonar el himno nacional.

Al final, los morenistas y el diputado priista Aysa Damas se pusieron de pie para entonar el himno nacional listos para “defender a la patria”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.