25/06/2022

Diputados de MC darán la lucha y defenderán al país de una reforma eléctrica que lleva al atraso: Enrique Alfaro

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, enfatizó que los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) darán la lucha contra “lo peor del pasado” y defenderán al país de una reforma eléctrica que lleva al atraso y a la degradación ambiental.

“En aras de un supuesto nacionalismo, lo único que lograrían quienes impulsan esta sinrazón es hacer que todos terminemos pagando más e hipotequemos el futuro de las nuevas generaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que esto no tiene que ver con partidos y colores, sino con la oportunidad de construir un futuro sustentable con la generación de energías limpias, baratas y menos contaminantes.

“Mañana es un día muy importante para México y nuestro futuro, que hoy está en riesgo. Mañana la Bancada Naranja defenderá a nuestro país de una reforma eléctrica con la que se pretende condenar a la nación al atraso y la degradación ambiental”, destacó en la red social.

Los diputados de Movimiento Ciudadano coordinados por Jorge Álvarez Máynez cerraron filas en contra de la reforma eléctrica por considerarla “tóxica para el país”.

“El presidente de la República es el que les va a marcar la pauta de qué hagan de que no hagan (los legisladores de MorenaPT y PVEM). Todos sabemos eso. Sabemos que este volvió a hacer el país de un solo hombre y que han querido convertir al Congreso en una oficialía de partes”, declaró Álvarez Máynez.

Para el coordinador de la bancada naranja, el gobierno federal no tendrá los votos para aprobar la reforma este domingo.

“El régimen no tiene los votos para aprobar la reforma eléctrica tóxica. Uno de los principales temores en la oposición es que se obstruya el acceso y generen una mayoría artificial. La solución es simple: que ningún legislador de oposición pase asistencia si obstruyen accesos”, escribió Álvarez Máynez en su cuenta de Twitter.

Los legisladores de MC no se quedarán a dormir en sus oficinas, llegarán este domingo por la mañana a la sesión.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.