25/05/2022

Vinculan a proceso al presunto asesino del exgobernador Aristóteles Sandoval

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó este sábado a través de su titular, Luis Joaquín Méndez Ruiz, que José “N”, presunto homicida del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándosele además prisión preventiva oficiosa.

Méndez Ruiz agregó en un video difundido en las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco que al detenido también se le imputa el delito de encubrimiento, mismo por el cual podría ser vinculado a proceso en la audiencia que se llevó a cabo este día.

“Dicha audiencia no ha terminado, queda pendiente por resolver el delito de encubrimiento, una vez que tengamos más detalles de dicha audiencia se les informara”, dijo el fiscal estatal.

José “N” fue detenido el pasado 10 de abril por la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc luego de los trabajos de inteligencia de diferentes corporaciones policiales.

Al detenido se le acusa de haber participado en el asesinato por arma de fuego de Aristóteles Sandoval, informó la Fiscalía de la Ciudad de México el día de la captura.

“De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona”, según la Fiscalía.

El crimen del exmandatario estatal ocurrió el viernes 18 de diciembre del 2021, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.