25/06/2022

Diputados esperan a Delfina Gómez para explicar eliminación de programa escolar

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, anunció que ahora sí el próximo lunes los coordinadores parlamentarios esperan reunirse con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para que explique en qué se ha invertido el recurso el recurso público que se destinaba al programa Escuelas de Tiempo Completo.

El líder priista señaló que la funcionaria está llamada a rendir cuentas ante la Jucopo por la desaparición del apoyo para más de 6.5 millones de alumnos,

Moreira Valdez dijo que dentro de las prioridades de la agenda legislativa

será recibir a la titular de la SEP.

El encuentro de la funcionaria federal con integrantes de la Jucopo y de la Mesa de Trabajo para revisarla es para saber qué pasó con el P

programa de Escuelas de Tiempo Completo será parcuyo objetivo era que en las instituciones educativas hubiera jornadas escolares de 6 a 8 horas diarias para mejorar el rendimiento de los alumnos de educación básica.

El líder de la bancada tricolor indicó que esta reunión de previo al cierre de sesiones del segundo periodo de la LVX Legislatura.

“Una parte de la prioridad es escuchar a la secretaria de Educación Pública y que se desahoguen la mayor cantidad de dictámenes, hay cerca de 60 ya en la mesa”, señaló.

Con información de la Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.