25/06/2022

Joaquín Velázquez, exauxiliar técnico de Cruz Azul, es liberado por falta de pruebas en su contra

Joaquín Velázquezexauxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, quedó libre y salió del penal de Almoloya de Juárez por falta de pruebas en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por los que fue capturado la semana pasada antes del partido contra Pumas en el Estadio Azteca.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, determinó que no había pruebas suficientes para presumir que Joaquín Velázquez era parte de una organización criminal que lavó seis mil millones de pesos, ya que pudo comprobar, se encontraba fuera del país.

Velázquez fue detenido el pasado miércoles 13 de abril en seguimiento a una imputación de la Fiscalía General de la República por participar presuntamente en una red de empresas “fachada” que realizó operaciones simuladas por más de 6 mil millones de pesos, a través de diversas instituciones bancarias, entre 2013 y 2018. Ese mismo día, Cruz Azul anunció el despido de Velázquez.

LOS CARGOS

El jueves 14, Joaquín Velázquez compareció en su audiencia inicial y tras pedir la duplicidad de términos, un juez federal no lo vinculó a proceso por falta de pruebas, por lo que el lunes quedó libre.

A Velázquez se le acusó por supuesto lavado de dinero, ya que su nombre apareció en las actas constitutivas de empresas fachada. Éstas se utilizaban para cometer fraude. Según reportes, pudo demostrar que en esas fechas trabajaba en Estados Unidos. De acuerdo con el periodista David Medrano, Velázquez también comprobó que sufrió una suplantación de identidad.

La investigación en contra de Velázquez inició en 2018, por delitos supuestamente cometidos entre el 2013 y 2018. La orden de aprehensión en su contra se activó en 2021 y se ejecutó en abril de 2022. Tras seis días en prisión, Joaquín ‘N’ recuperó su libertad.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.