28/06/2022

Oficina de control de armas de EU tendrá sede en Guadalajara anuncia  Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este martes desde Washington D.C., en Estados Unidos, que la Agencia federal de seguridad de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) contará con oficinas en Guadalajara, para colaborar con la entidad en materia de investigación, inteligencia y de capacitación para los elementos policíacos.

El mandatario se encuentra en Estados Unidos como parte de su gira que comenzó este martes y en la que tiene programadas visitas a la capital del país del norte, así como la ciudad de Chicago.

Alfaro hizo el anuncio en un video difundido a través de sus redes sociales y que grabó desde la sede de la ATF en Washington D.C., en el que además detalló que esta Agencia estadounidense dispondrá de oficinas en las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

“Muy pronto esta Agencia tendrá sus oficinas en Guadalajara. Por primera vez vamos a tener la presencia formal en las instalaciones del nuevo Consulado y va a ser una ayuda enorme poder tener el apoyo de esta Agencia en temas que tienen que ver con el tráfico de armas y los relacionados con explosivos”, dijo.

Apuntó que la ATF ha desarrollado actividades desde hace mucho en territorio mexicanos, y apuntó que “ahora estamos viendo la manera como se va a fortalecer esta relación con su presencia en la ciudad”.

En su vista de este día a la sede de la ATF, Alfaro explicó que buscará establecer una agenda de colaboración y de coordinación entre el gobierno de Jalisco y la Agencia para incorporar elementos en materia de investigación, inteligencia y de capacitación para los elementos del estado.

El gobernador de Jalisco fue acompañado por Gustavo Quezada Esparza, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien dijo que con la ATF se ahondará en la agenda relacionada con las ciencias forenses y que incorpora temas como la desaparición de personas y la identificación humana, visitando laboratorios de dactiloscopia y genética.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.