25/06/2022

Guardia Nacional niega que uno de sus aviones hiciera viajes a Houston

La Guardia Nacional negó que el avión con la matrícula XCPFT haya realizado vuelos al extranjero, específicamente a Houston, Texas, durante la Semana Santa.

La dependencia detalló que los vuelos que realizó la aeronave durante los días 13 y 14 de abril tuvieron como destino la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

“Es falso que el avión oficial de la Guardia Nacional, con matrícula XCPFT, haya realizado vuelos al extranjero, como se asegura en redes sociales a partir de una nota periodística”, aseguró la corporación.

El avión con la matrícula XBRLX, que fue rastreado a través de una página web que registra las bitácoras de vuelo de diferentes aeronaves, “no pertenece, ni es propiedad de la Guardia Nacional”, continuó.

Además, el grupo detalló que la bitácora de vuelo del avión XBRLX muestra vuelos desde y hacia Saltillo, Houston y San Antonio del 10 al 15 de abril, vuelos que una investigación vinculó con el aeroplano propiedad de la Guardia.

La aeronave XCPFT solo ha realizado dos viajes, uno desde la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez y otro de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México.

En una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional agregó que “la bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado. La aeronave oficial no voló al extranjero”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.