28/05/2022

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

El uso de cubrebocas ya es opcional en Nuevo León y se mantiene su uso obligatorio en escuelas, hospitales, transporte público, asilos e iglesias

El Gobierno de Nuevo León anunció que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados, ante la baja de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el cubrebocas ya es opcional y llamó a cuidarse, para evitar contagios de COVID-19.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, León detalló que el uso obligatorio de cubrebocas seguirá aplicando en escuelas, guarderías, estancias infantiles, hospitales, clínicas, consultorios, transporte público, aeropuertos, asilos de adultos mayores, central de autobuses y en iglesias.

Además, se recomienda el uso de cubrebocas para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, quienes padezcan alguna comorbilidad o que no están vacunadas contra COVID-19.

El Gobierno der Nuevo León ya había eliminado el uso de cubrebocas en espacios abiertos desde el 13 de marzo de 2022.

La secretaria de Salud mencionó que la medida sobre el cubrebocas se podría revertir si el estado regresa a un nivel de riesgo moderado o alto por COVID-19, todo depende del número de contagios y de las hospitalizaciones.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.