28/06/2022

Tribunal Colegiado determina que Gertz Manero violó el debido proceso del juicio de Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró a través de un mensaje en Twitter que un tribunal en materia de amparo confirmó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó su presunción de inocencia

En su cuenta verificada de Twitter de la exfuncionaria, se agregó que el Noveno Tribunal Colegiado determinó de manera unánime que también se violó su debido proceso.

“Hoy, el Noveno Tribunal Colegiado en materia de amparo confirma mi confianza en el Poder Judicial. Por unanimidad me dieron la razón de que el fiscal Gertz violó mi presunción de inocencia y mi debido proceso”, indicó en Twitter.

Robles indicó que se trata de un “triunfo más frente a la injusticia, un paso más hacia la libertad”.

De igual forma, a través de Twitter, Mariana Moguel comunicó la determinación del tribunal sobre el caso de su madre, Rosario Robles.

Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019; la también extitular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es señalada por presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “estafa maestra”.

El pasado 4 de abril, juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, resolvió que el delito uso indebido del ejercicio público, que se le imputó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no ha prescrito, por lo que ordenó que continúe su proceso desde la cárcel.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.