27/06/2022

Aseguran que el cadáver encontrado en el Motel Nueva Castilla es Debanhi

El padre de la menor confirmó que las autoridades le informaron sobre el hallazgo de un cadaver en el interior del Motel Nueva Castilla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de la Fuerza Civil localizaron ayer un cuerpo en estado de descomposición en el interior de una cisterna ubicada en un baldío a espaldas del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

Las autoridades presumen que podría tratarse de la joven Debanhi Escobar, desaparecida en esa zona hace 13 días.

Una fuente allegada a la investigación afirmó que el cuerpo es de la joven desaparecida, debido a que la vestimenta concuerda, pero la identidad no se ha dado a conocer oficialmente.

El cadáver estaba a tan solo unos metros del campamento en donde durante días se instaló el equipo de búsqueda de la estudiante universitaria, de quien se perdió el rastro el pasado 9 de abril luego de salir de una fiesta en la zona de quintas ubicada cerca de la Carretera a Laredo, en Escobedo.

Policías cercaron dos carrilles de la citada vía, y se presentó un gran despliegue de seguridad.

El padre de la menor, Mario Escobedo, confirmó la localización de un cuerpo en el sitio, sin embargo, no dio más detalles, ni confirmó si se trata de su hija, por lo que los agentes realizan las indagatorias para establecer la identidad de la víctima.

Mediante un boletín informativo la Fiscalía General de Justicia mencionó que lograron localizar el cuerpo de una persona al interior de una cisterna.

El cadáver de manera inmediata fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario dónde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.

Debido a que pudiera ser el cuerpo de la joven Debanhi las investigaciones del caso se aceleraron.

Hasta el momento las autoridades estaban en espera del resultado de la autopista para poder establecer si el cuerpo hallado al interior de la cisterna, sería de la joven Debanhi.

Fueron días de intensa búsqueda de la joven quién estuvo en una reunión en una quinta ubicada a unos metros de la FGR, dónde la joven al salir de la quinta y subir a un vehículo de plataforma, desapareció en la carretera a Nuevo Laredo, en la Colonia Nueva Castilla.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen si en realidad se trate de la mujer desaparecida.

Con información del Porvenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.