24/06/2022

Anuncia Alfaro reactivación de gira de México en el Corazón por Estados Unidos

Redacción Antena Noticias

– El festival cultural que lleva mariachi, baile folklórico y otras tradiciones tendrá dos giras por Estados Unidos, la primera arrancará el 27 de mayo en Las Vegas

México en el Corazón es un proyecto que recorre ciudades de Estados Unidos llevando la cultura jalisciense y mexicana a través del mariachi y el baile folklórico de manera gratuita, y después de dos años que se detuvo por la pandemia por COVID-19, este viernes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el regreso de la importante gira que este año tendrá dos calendarios.

“Después de dos años queremos el día de hoy anunciar que estamos listos para arrancar la gira de México en el Corazón, nuevamente este gran proyecto cultural y sobre todo de acercamiento con la comunidad jaliscienses y mexicanos en los Estados Unidos va a volver echarse a andar”, explicó.

“Es un gusto poder anunciar hoy que regresamos con el proyecto de México en el Corazón con muchas novedades, con cosas que van a hacer lo ver bien interesante, es de verdad un enorme gusto y más todavía el saber que sigue participando la fundación de la Universidad de Guadalajara a quien le agradecemos su solidaridad”.

El Mandatario recordó que cuando él era presidente municipal de Guadalajara, a propuesta del empresario jalisciense radicado en Estados Unidos, Sergio Suárez, nació México en el Corazón, que este año tendrá un mariachi conformado por mujeres, tendrá el apoyo del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, y del alcalde tapatío, Pablo Lemus, a través del gobierno municipal, que aportará el ballet folklórico.

“La realidad es que ya arrancamos en los próximos días, en esta ocasión van a ser dos giras por dos circuitos diferentes ahorita Sergio nos va a dar los detalles y adicionalmente con una novedad que nos llena de orgullo por primera vez con un mariachi totalmente de mujeres”, agregó.

Suárez comentó las fechas de arranque de la primera gira por la Costa Oeste y las ciudades que pisará México en el Corazón,  y que los detalles de la gira serán dados a conocer posteriormente, además de que agradeció la participación de patrocinadores y del Gobierno estatal.

“México en el Corazón inicia con la gira de la costa oeste el día 27 de mayo en Las Vegas, Nevada y de ahí estaremos en California, en Oregón, en Washington, en Utah, Colorado y Nuevo México, estamos muy contentos de arrancar esto de nuevo, ha sido muy difícil, sabemos que las prioridades cambiaron para mucha gente, pero todavía necesitamos seguir sintiendo a México en el Corazón”, expresó.

En esta edición, que será en homenaje a los braceros de México, el Gobierno de Jalisco aportará el transporte de los equipos y así como el mariachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.