28/06/2022

Colectivos hallan otra fosa en Tlajomulco con 25 cuerpos

Colectivos de madres buscadoras de desaparecidos localizaron otra fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la cual han hallado 25 cuerpos.

Según un conteo hecho por la titular de la Fiscalía Especializada para casos de Personas Desaparecidas (FEPD), Blanca Trujillo Cuevas, los 25 cadáveres estaban enterrados en 11 de las 113 fincas investi-gadas por las buscadoras tras recibir denuncias anónimas.

Blanca Trujillo afirmó que siete víctimas han sido identificadas de forma preliminar y contaban con un reporte de desaparición.

El procesamiento de los 11 lugares todavía no concluye. Trujillo Cuevas precisó que en lo que va de este año se han descubierto 21 fosas clandestinas en Jalisco, la mayoría localizadas por las brigadas de búsqueda.

Cuando se encuentra un enterramiento clandestino, las autoridades del estado deben recuperar las evidencias y realizar investigaciones, y junto con el ayuntamiento de Tlajomulco se resguarda la zona.

La fiscal dijo que en el municipio de El Salto, la FEPD encontró otra fosa, en la cual siguen los trabajos de búsqueda, sin embargo ya hallaron un cadáver y varios fragmentos óseos.

En las Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá, continúan los trabajos en otra zona en la cual ya han sido localizadas 31 víctimas. mientras que en Tlaquepaque han sido ubicados 12 cuerpos.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.